martes, 30 de abril de 2013

Sentencia Contra Empleador

Con este artículo y el conjunto de este blog, trataré de hacer posible lo que parece imposible. En primer lugar, abriendo los ojos a miles de personas que permanecen desinformadas de la situación. En segundo lugar, demostrando a quienes las padecen, que existe una salida. En tercer lugar, no por ello menos importante, enseñando a los que oprimen a sus trabajadores, que de continuar con su actitud, sus negocios pueden desaparecer de un día para otro.

Si se hiciera público el nombre de un establecimiento que trata mal a sus empleados, ¿seguirían los clientes utilizando sus servicios? ¿Seguirían alimentando a quienes desatienden a sus trabajadores?

Esta sentencia fue dictada en un Juzgado de Instrucción de Madrid. En la misma se condena al dueño de un hotel de Madrid, como autor de una falta de lesiones. Si bien la sentencia no es firme, la lectura de la misma nos permite hacernos una idea de la situación por la que pasan muchos trabajadores.






Estos abusos, como los que se describen en el artículo Denuncia Inspección de Trabajo (hechos ocurridos en el mismo hotel que los hechos de esta sentencia), o los expuestos en el artículo Empresas Denunciadas, se producen porque la mayoría de los trabajadores tienen miedo a denunciar.

Es necesario decir, que no es fácil dar el paso. La falta de oportunidades laborales, la necesidad de trabajar y el miedo a las amenazas, llevan a muchas personas a soportar situaciones vejatorias o denigrantes.

PERMANECE INFORMADO 

Si deseas recibir cualquier nuevo artículo que se publique en este sitio, puedes registrar tu correo electrónico en la parte superior del margen derecho de este blog, donde dice: LA CORRUPCIÓN ESPAÑOLA EN TU EMAIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario