martes, 30 de julio de 2013

La Contabilidad del PP

Desde la publicación en El Mundo de los papeles originales (publicados en su día por El País) y el reconocimiento por parte de Luís Bárcenas (extesorero del PP) de que los mismos corresponden a una contabilidad "B" del Partido Popular, pocos ciudadanos dudan de la veracidad de dicha doble contabilidad.

La falta de respuestas por parte del actual presidente de España y la negativa inicial de su partido a que este compareciera para dar explicaciones, no han hecho más que aumentar la desconfianza de una ciudadanía, que lleva sufriendo una política basada en incumplimientos continuos de promesas electorales.

María Dolores de Cospedal, trata de convencernos de que las palabras de un "delincuente" como Bárcenas, no pueden tener la misma presunción de veracidad que las palabras del presidente. Sin embargo, y por mucho que le pese, la mayoría de la población española (y seguramente de otros países) ha dejado de creer en las palabras de dicho presidente, debido a la cantidad de contradicciones en las que ha incurrido y su resistencia a dar respuesta a las acusaciones vertidas por una persona (Luís Bárcenas), que hasta hace pocos meses, él mismo defendía.

Como será difícil que desde la oposición se realicen las preguntas oportunas para obtener las respuestas que mitiguen las dudas ciudadanas, y si las mismas se realizan, será difícil que sean respondidas, aquí dejo algunas que sin que lleguen a ser respondidas, preocupan a cualquier ciudadano.

¿Por qué dijeron que Bárcenas no trabajaba para el Partido Popular desde abril de 2010, cuando seguía dado de alta en la Seguridad Social y percibiendo su salario, hasta enero del presente año?

Si no sabían nada de lo que estaba haciendo Bárcenas con el dinero que manejaba del partido, una vez imputado en causa judicial, ¿por qué no comprobaron si utilizó dinero de modo fraudulento, antes de defender públicamente su inocencia?

¿Se ven capacitados para manejar la economía de este país, cuando en su propio partido no han sido capaces de controlar lo que ocurría con sus cuentas?

Para cerrar este artículo, lanzo la siguiente pregunta a cualquier lector del mismo:

Si ahora se celebraran elecciones: ¿Votaría al PP, votaría al PSOE, votaría a otro partido político, votaría en blanco por que no cree en ningún partido pero sí cree en el sistema, o no votaría por que ya no cree en ningún partido ni en el sistema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario